Afectadas 600 familias por fuertes lluvias en Nezahualcóyotl

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-29

Las primeras evaluaciones del Programa de Empleo Temporal indican que más de 600 familias resultaron afectadas por las fuertes lluvias en Ciudad Nezahualcóyotl

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 28, 2011.- Las primeras evaluaciones del Programa Empleo Temporal (PET) indican que más de 600 familias resultaron afectadas por las fuertes lluvias del domingo en Ciudad Nezahualcóyotl, aunque la cifra definitiva se tendrá en los próximos días.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, agregó que la dependencia apoya a los damnificados a través de la estrategia 'Cada quien limpia su casa' y mediante la aplicación del PET.

Destacó que se tiene la instrucción presidencial de sumar esfuerzos para que los habitantes de la colonia El Sol regresen cuanto antes a la normalidad y aseguró que 'ninguna familia que haya sufrido daños al interior de su vivienda se quedará sin los apoyos federales del PET'.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario federal informó que dos unidades móviles del Programa Hábitat se encuentran en las calles de la zona inundada para ofrecer consultas médicas gratuitas a las personas que así lo requieran.

Agregó que como parte del estricto cumplimiento al blindaje electoral que esta dependencia federal realiza en el Estado de México, y debido a que el próximo 3 de julio habrá elecciones para gobernador, el primer pago del PET se entregará el próximo 4 de julio.

 La dependencia a su cargo se encuentra lista para ayudar a la población de otros estados que pudiera resultar afectada por las lluvias, por lo que mantiene en alerta a su personal y unidades móviles en toda la República, señaló.

Puntualizó que Diconsa se encuentra en posibilidad de entregar despensas y agua embotellada a la población, a fin de que 'niñas, niños, mujeres y ancianos tengan los insumos necesarios en caso de contingencia'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]