'Arlene' tocará tierra en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-29

El SMN informa que la presencia de la tormenta tropical 'Arlene' provocará lluvias en gran parte del país; emiten alerta para Veracruz y Tamulipas donde se espera toque tierra

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 29, 2011.- El Servicio Meteorológico Nacional emitió una zona de alerta desde Barra de Nautla, Veracruz, hasta Bahía Algodones, Tamaulipas, por el arribo de la tormenta tropical.

A las 7:00 horas 'Arlene' tenía índice de peligrosidad moderado, se ubicaba a 280 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros con rachas de 85 kilómetros.

Precisó que se espera que el fenómeno dé un giro en su trayectoria hacia las costas de Tamaulipas y Veracruz.

'Arlene' es la primera tormenta tropical de la temporada que se forma en el Atlántico, se ubica a 265 kilómetros al este de Tuxpan, Veracruz, y se espera que la noche de este miércoles toque tierra en Tamaulipas.

En los estados del noreste, oriente, sur y centro del territorio nacional se esperan nublados con lluvias fuertes a torrenciales debido a la amplia circulación de la tormenta tropical Arlene, formada en el Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) agregó que se espera viento fuerte en los estados del oriente del país, así como oleaje elevado en las costas de Veracruz y Tamaulipas.

El organismo precisó que la onda tropical número 4 se integra en la circulación de Arlene, además de que el flujo de humedad del océano Pacífico y Mar Caribe mantendrá lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, sureste y Península de Yucatán.

El SMN aagregó que continuarán temperaturas muy calurosas durante el día en los estados del noroeste y norte del territorio, así como en la Península de Yucatán, debido a la circulación de alta presión dominante.

Se prevén lluvias intensas a torrenciales en Puebla y Veracruz; muy fuertes a intensas en Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas; muy fuertes en Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León y Oaxaca.

En tanto que habrá lluvias fuertes en Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; moderas en Coahuila y Durango, y ligeras en Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indico en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Hermosillo, Sonora, con 44 grados centígrados, y la mínima en Toluca, Estado de México, con 9.8 grados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]