Se forma 'Arlene' en el Golfo de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-28

Informa Meteorológico Nacional que esta tarde se formó la primera tormenta tropical en el Golfo de México; 'Arlene' se dirige al límite entre Veracruz y Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 28, 2011.-El subgerente del Servicio Meteorológico Nacional, Alberto Hernández Unzón, informó que esta tarde se formó la tormenta tropical Arlene en el Golfo de México, el primer fenómeno de ese tipo de la temporada en la zona atlántica del país.

El funcionario explicó en entrevista radiofónica que ese sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste, por lo que se dirige a la costa entre el norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas.

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó a través de su cuenta de Twitter que se estableció como zona de alerta desde Nautla, veracruz, hasta Bahía de Algodones, en Tamaulipas

Detalló que el índice de peligrosidad de la tormenta tropical es moderado, presenta vientos máximos sostenidos cerca de su centro de 65 kilómetros por hora y genera numerosos nublados con chubascos y tormentas.

Hernández Unzón explicó que de acuerdo con los modelos de pronóstico, se prevén lluvias intensas a torrenciales superiores a los 150 mililitros por metro cuadrado en Querétaro, Hidalgo, las áreas sur y centro de Tamaulipas, el norte de Veracruz, Guanajuato, la zona norte de Puebla y Nuevo León.

Estas condiciones, alertó, se incrementarán durante el jueves y el viernes. por lo que se prevén lluvias intensas en gran parte del territorio nacional.

Especificó que en los próximos tres días Arlene dispersará su humedad e inestabilidad, lo que ocasionará que sus remanentes viajen hasta los estados que padecen sequía como Zacatecas, Coahuila, Durango, Chihuahua e incluso Sonora.

Ante esta situación, el subgerente del SMN exhortó a la población a tomar sus precauciones ante posibles inundaciones y, deslaves de terreno durante estos próximos tres días.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]