'Arlene' tocará tierra este jueves entre Veracruz y Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-29

Conagua pronostica que 'Arlene' impacte entre Tecolutla y Tampico, donde la intensidad de sus vientos provocaría olas de hasta 6 mts. de altura

XALAPA, México, jun. 29, 2011.- La Conagua informó que se espera que la tormenta tropical Arlene toque tierra durante las primeras horas de mañana en un punto entre Tecolutla, Veracruz, y Tampico, Tamaulipas, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y con rachas de 140.

Señaló que Arlene, actualmente a 180 kilómetros al este de Tuxpan, Veracruz, y a 255 kilómetros al este-suroeste de Tampico, Tamaulipas, con un movimiento al oeste, a una velocidad sostenida de 13 kilómetros por hora, podría provocar mañana en la zona costera del norte oleaje de cuatro a seis metros de altura.

En tanto, señaló que se prevé que a las 19:00 horas de hoy el centro del meteoro se ubique a 87 kilómetros de la entidad veracruzana, y a 201 de Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 90 kilómetros por hora y rachas de 100.

Entre las siguientes 24 a 36 horas, podrían registrarse lluvias con valores puntuales a los 250 milímetros en la cuenca del río Pánuco, con puntuales superiores a los 150 y 200 milímetros desde la cuenca del río Tuxpan a la del río Tecolutla, mientras que en el resto podrían ser puntuales superiores a los 70 o 100 milímetros, acotó.

En este sentido, alertó a la población para extremar precauciones ante posible avenidas súbitas en los ríos y arroyos de respuesta rápida de toda la región, principalmente entre la cuenca del río Pánuco hacia el río Misantla.

Agregó que esta medida se hace extensiva a zonas urbanas, por posibles inundaciones, y a zonas montañosas por derrumbes ocasionados por las precipitaciones.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]