PRI: Se ha duplicado la burocracia de 'primer nivel'

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-29

Denuncia el PRI que durante los gobiernos del PAN ha aumentado al doble el número de plazas de primer nivel en el gobierno federal

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 28, 2011.- Al hacer un análisis de la Hacienda Pública en los gobiernos panistas, el PRI en la Cámara de Diputados denunció un aumento al doble de las plazas de primer nivel en el gobierno federal.

"Los aumentos en el gasto corriente se han reflejado en más plazas de primer nivel en la administración pública federal, éstas casi se han duplicado en los últimos cuatro años, es más, las plazas correspondientes a homólogas a subsecretario, solamente en los dos años pasaron de 198 a 335", comentó el diputado Baltazar Hinojosa.

En su conferencia semanal para hablar de los resultados en 10 años de panismo, hoy en su capítulo sobre la Hacienda Pública, los legisladores priístas criticaron los subejercicios del gasto gubernamental.

"Al primer trimestre de 2011 el monto de los subejercicios ascendió a 6 mil 53 millones de pesos... Cantidad equivalente al 7.3 por ciento del presupuesto modificado para dicho periodo, esta ineficacia del gobierno para ejercer el gasto resulta vergonzosa", subrayó Sebastián Lerdo de Tejada.

Precisaron que el gobierno federal eroga 1.3 billones de pesos en sueldos y salarios, mientras que sólo destina 54 mil millones de pesos para inversión carretera, uno de los rubros que detona el crecimiento.

Aseguraron que las políticas económicas del PAN han ocasionado una baja en la recaudación, ineficiente combate a la evasión fiscal, ejecución discrecional del gasto corriente, y un aumento de este y de la burocracia.

Además de un estancamiento de la economía, que provocó un incremento de 6.1 millones de personas pobres.

Por lo que demandaron un cambio del modelo de Estado pasivo en esta materia, a uno activo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]