Piden perredistas congelar tarifas eléctricas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-27

Diputados y dirigentes del PRD en el DF solicitaron a la Secretaría de Hacienda congelar las tarifas eléctricas

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 27, 2011.-Diputados y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron a la Secretaría de Hacienda congelar las tarifas eléctricas que han alcanzado altos cobros.

Encabezados por la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, y el dirigente capitalino del partido, Manuel Oropeza, indicaron que en los últimos meses el cobro de la luz se volvió excesivo, lo que repercute en el bolsillo de los mexicanos.

Durante un acto de protesta, frente a la sede del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Padierna Luna destacó que desde 2009 el cobro de la energía eléctrica se incrementó de 1.40 pesos a 4.00 pesos por cada kilowats.

En el acto, una comisión de legisladores, entre ellos, Alejandro Sánchez Camacho, José Luis Muñoz Soria y Erasto Ensástiga Santiago, fue recibida por el director de la Unidad de Políticas de Ingreso de la SHCP, Pedro Luna Tovar, a quien plantearon su exigencia.

En tanto, la diputada federal Leticia Quezada refirió que en la Cámara de Diputados la fracción del PRD impulsa una reforma para que sea el Congreso de la Unión el que fije los precios y tarifas de la luz, el gas y los combustibles.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]