Vázquez Mota: PAN agiliza dictámenes para extraordinario

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-26

Varias reformas están pendientes, pero según la diputada panista se planean foros y revisiones en las próximas semanas

?

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 26, 2011.- La coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, informó que pese a las presiones por el ambiente electoral, los diputados panistas trabajan en las comisiones para agilizar los dictámenes necesarios y celebrar el periodo extraordinario.

'Insistimos enfáticamente que la actividad legislativa, así como el crecimiento del país no pueden ser rehenes más que de los procesos electorales, de los intereses que estos despiertan en los grupos políticos'.

El editorial de la revista Semana, órgano de difusión de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, se analizó el estado de las iniciativas pendientes en comisiones, así como la labor que hace la fracción para agilizar los trabajos.

Sobre la iniciativa de Ley de Seguridad Nacional recordó que ya concluyeron los foros de discusión de la minuta, y que aún queda pendiente que las comisiones involucradas realicen el análisis y emitan el dictamen correspondiente.

A propósito de la Reforma Laboral, Vázquez Mota refirió que la Comisión de Trabajo y Previsión Social prevé tener listo el anteproyecto el próximo 28 de junio, calculando que el 6 de agosto esté listo el proyecto de dictamen definitivo.

Respecto a la Reforma Política señaló que la Comisión de Puntos Constitucionales ya tiene el calendario de trabajo, y se prevé la realización de foros de discusión los días 13, 14 y 15 de julio, y la presentación de un anteproyecto de dictamen el 2 de agosto.

Sobre la Ley de Asociaciones Público Privadas, Vázquez Mota reveló que el diputado del PAN, Luis Enrique Mercado, ha insistido de manera formal que la Comisión de Economía se reúna a la brevedad para concretar el dictamen.

Agregó que Ley Federal del Sistema Penitenciario y Ejecución de Sanciones será discutida directamente en el pleno, pues esta cuenta ya con una Declaratoria de Publicidad en la Gaceta Oficial emitida el pasado 29 de abril.

Por lo que el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, encargada del dictamen, el panista José Luis Ovando busca un acuerdo con las demás fracciones para ir directo a un periodo extraordinario.

Respecto a la llamada Ley Anticorrupción, agregó que la Comisión de la Función Pública se reunirá el próximo 27 de junio y que el secretario de la misma, el panista Marco Pérez Esquer impulsa un calendario para desahogar el tema a la brevedad.

En torno a la Ley de Lavado de Dinero, Vázquez Mota informó que el presidente de la Comisión de Hacienda, Mario Alberto Becerra Pocoroba, mantiene comunicación con el presidente de la Comisión de Justicia, el priista Humberto Martínez Treviño, para coordinar la elaboración del dictamen.

Sobre la Ley de Robo de Hidrocarburos recordó que la Comisión de Justicia se reunirá el próximo 19 de julio para desahogar los asuntos de la agenda de dicha comisión, ya que la pasada reunión se suspendió por falta de quórum.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]