Diputados podrán estudiar en la UNAM

Por Carmen Jaimes | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-29

La UNAM y la Cámara de Diputados firman convenio para que legisladores y personal de este órgano que quiera estudiar una maestría lo pueda hacer en la Facultad de Derecho

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 28, 2011.- La UNAM brindará a la Cámara de Diputados apoyo para que legisladores y personal de este órgano que desee cursar estudios de maestría, puedan hacerlo en la facultad de derecho de la máxima casa de estudios.

Un programa de educación que constará de módulos para cuatro semestres con arranque en agosto próximo, con grupos de 30 personas aproximadamente, que se impartirán en la propia Cámara de Diputados, gracias al convenio firmado entre las partes este martes en la Torre de Rectoría.

Una aportación más de la Universidad Nacional Autónoma de México a la nación, en un evento en que el rector llamó al poder legislativo a analizar la importancia de mantener con un presupuesto digno para el próximo año, la operatividad de esta casa de estudios y de invertir más en el tema educativo en el país.

"No quiero forzarlos, no lo voy a hacer en público, pero, tienen una oportunidad para superar lo hecho... La educación es el gran instrumento. Es la gran herramienta para salir adelante de nuestros problemas coyunturales, pero, sobre todo de los problemas estructurales de nuestro país... Ciencia y sin desarrollo tecnológico estamos condenados, si acaso, a estar en la medianía del desarrollo de las naciones... ", dijo Narro Robles.

Tras el evento, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín se comprometió a defender el presupuesto de la educación pública superior en el Congreso.

Apuntó por otro lado que, de darse las renuncias de diversos integrantes del gabinete presidencial, para seguir sus intereses personales relacionados con la elección 2012, los secretarios entrantes deberán ser personas capacitadas para el cargo y los salientes, deberán rendir cuentas claras de su gestión.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]