Tormenta tropical 'Beatriz' podría ser huracán esta tarde

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-20

El SMN informa que la tormenta tropical Beatriz podría alcanzar esta tarde la categoría de huracán

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 20, 2011.- La tormenta tropical Beatriz podría convertirse en huracán esta tarde, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

"El sistema tiene vientos máximos de 100 kilómetros y rachas de 120 y se espera que esta misma tarde siga creciendo, siga aumentando su intensidad y llegue a categoría de huracán", señaló Jaime Albarrán del SMN.

Beatriz se ubica a 205 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 335 al sur sureste de Manzanillo, Colima.

Se desplaza hacia el noroeste a 15 km/h, de forma paralela a las costas del Océano Pacífico.

Las bandas nubosas de Beatriz cubren los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, donde se esperan lluvias fuertes e intensas en sus costas para las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que en las próximas horas se registrarán lluvias torrenciales en la sierra de Oaxaca, Michoacán, Colima, pero principalmente en Guerrero.

"Posible precipitación torrencial en Guerrero, entonces esto nos indica que hay posibilidad muy alta de inundaciones, de deslaves y toda la población tiene que estar muy precavida", señaló Jaime Albarrán del SMN.

Beatriz provoca viento fuerte y oleaje elevado en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

La República Mexicana se ve afectada también por una onda tropical en el sur y sureste que dejará lluvias esta tarde en el sur de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, en el norte del país continúa la onda de calor con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]