Sigue vigilancia en Colima, Michoacán y Guerrero por 'Adrián'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-10

Recomiendan a los tres estados mantenerse atentos a los avisos meteorológicos y tomar precauciones por lluvia, viento y oleaje en las inmediaciones del huracán 'Adrián'

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 10, 2011.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que ante los efectos del huracán 'Adrián', de categoría IV en la escala Saffir-Simpson, se mantienen las condiciones de vigilancia en Colima, Michoacán y Guerrero, por lluvias fuertes.

Recomendó a la población en general, así como a la navegación marítima mantenerse atentas a los avisos meteorológicos y tomar precauciones por lluvia, viento y oleaje en las inmediaciones del huracán y en zonas costeras de Oaxaca y de dichas entidades.

Por ello, mantiene la alerta preventiva por lluvias moderadas dispersas en los tres estados, con tormentas fuertes aisladas, en especial en zonas costeras y serranas.

En su reporte de las 4:30 horas señaló que el sistema, que se mantiene como huracán intenso de categoría IV, se encuentra a 505 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 220 y rachas de 270 kilómetros por hora.

Detalló que los vientos del huracán tienen una intensidad de tormenta tropical que se extienden hasta 150 kilómetros y un oleaje de cuatro metros de altura con una expansión de hasta 400 kilómetros.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que para las 13:00 horas, el huracán se encontrará a 840 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260.

Estimó que los vientos de tormenta se extiendan hasta 165 kilómetros de su centro, lo que originará vientos fuertes y oleaje elevado en costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]