Tormenta tropical 'Beatriz' podría convertirse en huracán el martes

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-19

Informan que 'Beatriz' se aproximará a la costa el lunes tarde o el martes temprano y podría dejar entre 15 y 20 centímetros de agua en la costa del Pacífico de México

WASHINGTON, Estados Unidos, jun. 19, 2011.- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó de la formación de la tormenta tropical Beatriz en la costa del Pacífico de México y advirtió de que podría convertirse en huracán el martes.

El centro de la tormenta está ubicado a 14.1 grados en latitud norte y 100.6 grados en longitud oeste, a 330 kilómetros al suroeste de Maldonado, México, y se mueve hacia el oeste-noroeste a unos 17 kilómetros por hora.

Los meteorólogos esperan que vire hacia el noroeste y prosiga dirección norte-noroeste en los próximos dos días.

Beatriz se aproximará a la costa el lunes tarde o el martes temprano y podría dejar entre 15 y 20 centímetros de agua en la costa suroeste de México.

Esta cantidad podría aumentar a 30 centímetros en las zonas montañosas donde las lluvias podrían causar inundaciones y desprendimientos.

La tormenta avanza con unos vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora que se esperan que se intensifiquen en las próximas 48 horas y prevén que alcance la fuerza de huracán el martes.

El CNH emitió una advertencia de tormenta tropical para la zona oeste de la costa mexicana desde Tecpan de Galeana hasta Punta San Telmo y una alerta de huracán para la zona de la costa oeste desde Zihuateanejo a Manzanillo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]