Huracán Adrián se degrada a tormenta tropical

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-11

Se mantiene alerta por oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, Jalisco, Colima y Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 11, 2011.- Pese a que el huracán Adrián se debilitó a tormenta tropical, se mantiene la vigilancia por oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, Jalisco, Colima y Michoacán, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo señaló que debido a su rápido debilitamiento y a que sus vientos se extienden hasta 130 kilómetros a partir de su centro, el sistema ya no representa riesgo significativo para las costas nacionales.

Adrián se encuentra a 805 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con un desplazamiento hacia el oeste de 19 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros y rachas de 140.

Pese a que se aleja Adrián, el SMN recomendó a la navegación marítima que se encuentra en las inmediaciones de la tormenta precaución por viento fuerte, lluvia y oleaje elevado de hasta tres metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Asimismo, pronosticó que para las 19:00 horas se ubicará a 820 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]