Persiste onda de calor y 'Beatriz' se intensifica

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-20

La tormenta tropical 'Beatriz', localizada frente a las costas de Guerrero, generará lluvias en el sur y sureste; en el resto del país persistirá la onda de calor

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 20, 2011.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que este lunes la tormenta tropical "Beatriz" se localizará frente a las costas de Guerrero y generará lluvia fuerte a intensa acompañada de tormentas eléctricas e intervalos de chubascos en el sur y sureste del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua indicó que además la onda tropical tres se ubica frente a las costas de Campeche y se desplaza al oeste, por lo que mantendrá nublados con potencial de lluvias moderadas a muy fuertes e intervalos de chubascos sobre la Península de Yucatán y el sureste del país.

El canal de baja presión localizado desde la Mesa del Norte hasta la Mesa del Centro, en tanto, ocasionará nublados con lluvias ligeras a moderadas y chubascos aislados en los estados del noroeste, centro, occidente y oriente del territorio nacional. No obstante, en la mayor parte del país predominará la onda de calor.

En su reporte por regiones detalló que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas en el occidente de la Península de Baja California y el norte de Sonora.

En el Pacífico Centro dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas muy calurosas y viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas más fuertes.

En cuanto al Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia con actividad eléctrica e intervalos de chubascos, temperaturas muy calurosas y viento de dirección variable.

En el Golfo de México prevalecerá cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia, temperaturas muy calurosas y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas más fuertes en el norte del litoral.

En su reporte de las últimas 24 horas, el SMN informó que la temperatura máxima se registró en Piedras Negras, Coahuila, donde el termómetro registro 44.0 grados centígrados, mientras que la mínima fue en Toluca, México, con 8.6 grados centígrados

Asimismo se esperan lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca; intensas a muy fuertes en Puebla y Michoacán; muy fuertes en Chiapas y Tabasco; fuertes en Jalisco, Tlaxcala, Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, México y Distrito Federal; moderadas en Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro y Colima y ligeras en Durango y Chihuahua.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]