Desquician transportistas circulación del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-14

Miles de automovilistas se ven afectados por el plantón de transportistas en Periférico Norte, a la altura del Campo Militar Número 1

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 14, 2011.-Se encuentra cerrada la circulación del Periférico en dirección hacia el sur, a la altura del Campo Militar Número 1, debido a la presencia de manifestantes.

Miles de automovilistas se han visto afectados por este cierre a la circulación y están siendo desviados por la calzada México-Tacuba y Río San Joaquín.

El cierre a la circulación se debe a la presencia de 40 camiones que esta tarde ingresaron al Distrito Federal y a los que la Policía les cerró el paso.

Los transportistas pretendían llegar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para protestar contra el alza a los combustibles.

Otro grupo de transportistas conformado por tres tráilers y cinco camiones, y que también entraron al Distrito Federal con el mismo propósito, fueron detenidos en Río de los Remedios e Insurgentes.

El tránsito vehicular en ese punto del Estado de México también se encuentra afectado.

En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ubicada en Eje Central y Eje 4 Sur se encontraban algunos transportistas manifestándose desde la mañana de este martes.

Transportistas de SLP queman camiones

En San Luis Potosí cerca de 100 transportistas también protestaron en contra del alza al precio del diesel y la gasolina, y contra la inseguridad en las carreteras de México.

Los manifestantes quemaron dos tractocamiones sobre la carretera 57.

Adolfo Torres, dirigente de Transportistas Independientes, indicó que "estamos peleando por 4 ejes, uno es la inseguridad, el otro es basta de los incrementos al alza de los combustibles, diesel, gasolina y gas licuado petróleo, falta de financiamiento al sector y basta del robo de camiones y tracto camiones".

Desde temprano, los transportistas iniciaron su plantón con cerca de 40 tracto camiones en el eje 128 de la zona industrial de San Luis Potosí, a 15 kilómetros de la capital.

Después del medio día quemaron los camiones.

"Nosotros somos la sangre que corre por las venas de México que lleva hasta los lugares más inhóspitos los bienes y los alimentos para el pueblo mexicano pero no nos han dado nuestra importancia que requerimos", dijo Adolfo Torres.

Durante siete horas los transportistas permanecieron en la carretera 57.

La quema de las unidades produjo un choque de dos camiones lo que provocó lentitud en la circulación vehicular sobre la carretera 57.

Bomberos acudieron a apagar las tractocamiones mientras que los transportistas marcharon con 40 vehículos hasta la central camionera.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]