Transportistas denuncian inseguridad en carreteras mexicanas

Por Luis Amatón Macías | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-19

Afirman los robos han aumentado casi 36% desde el 2008; piden que se convierta en delito federal

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 19, 2011.- Integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga se reunieron en Torreón, Coahuila, para tratar el tema de la inseguridad que se vive en las carreteras del país.

Los robos a camiones de carga se han incrementado en los últimos años, según denunciaron los transportistas. Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del consejo directivo CANACAR (Cámara Nacional del Autotransporte de Carga)  afirma que los niveles de robo e inseguridad con respecto al 2008 aumentaron casi 36%.

Según los transportistas, en  las carreteras se mueve  el patrimonio de México, por eso solicitaron mayor atención de las autoridades federales he hicieron una llamado a los legisladores.

Muñoz Márquez señala que "el 82% de los productos de carga  que se mueven el país se mueve por transporte terrestre.

Es un tema muy delicado, le vamos a pedir a las autoridades que lo conviertan en un delito federal". Ofelia Amaro Martínez, representante de Autotransporte Federal ofreció intensificar las reuniones y mesas de trabajo para una mayor vigilancia en las carreteras.

"Nosotros  coordinadamente hemos  tenido mesas de trabajo con la policía federal, la CANACAR, esta SCT, se platican estos temas de seguridad y se toman medidas concretas en el ámbito de atribuciones".

El presidente de los transportistas mencionó  que las  Carreteras  México- Querétaro- San Luis Potosí,   México -Puebla-Veracruz  y todo el estado de Michoacán  tiene una alta incidencia de robo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]