Se elevan robos y costos para transportistas de carga

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-19

Señalan transportistas de carga que incrementó el robo al gremio en 30%; enfrentan problemas por aumentos en servicios

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 19, 2011.- El robo a los transportistas afiliados a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga se elevó 30% en 2010, respecto a 2009 aseguró el presidente del gremio Juan Carlos Muñoz.   

"Creció bastante el año pasado?nosotros ahorita tenemos registrados a través de los socios, Canacar, a través de nuestra base de información, alrededor de 730 eventos", señaló Juan Carlos Muñoz. 

Pero al problema de la inseguridad hay que añadir otros problemas por los que atraviesan los transportistas de carga anota la cámara.

Uno de ellos es el aumento en sus costos que aseguran,  no han podido reflejar en sus tarifas.

Por ejemplo, de 2008 a la fecha el precio del diesel ha subido 55% y las cuotas de peaje en las autopistas 17%.

"¿Qué quiere decir con esto?, que de cada 100 pesos que cobramos nosotros al usuario 50 pesos se van en estos dos factores", indicó el presidente de la Cámara de Autotransporte de Carga.

Los transportistas aseguran que también les ha subido 17% el precio de las refacciones, casi 18% el precio de las llantas y 11% los servicios de mantenimiento.

Todos estos costos podrían bajar si la autoridad se decide a formalizar a miles de camiones de carga que no pagan impuestos dijo el presidente del gremio.

Propuso que ya no se den permisos para operar transporte de carga sin verificar si la persona física o moral está dada de alta en hacienda.

"Como es posible que se le de un permiso de transporte a una persona física o una persona moral que ni siquiera tiene un domicilio cierto", manifestó el presidente del gremio.

Sobre la propuesta inicial de EU de implementar por etapas el ingreso de camiones de carga mexicanos a su territorio, el presidente de la Canacar se mostró poco optimista.

"Nosotros a simple vista no lo vemos viable, sin embargo no queremos ser cerrados?el documento que tenemos, es un documento muy escueto que a simple vista nos levanta mas dudas que respuestas", dijo.

Señaló que están a la espera del documento final para fijar su postura.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]