Saynez: Iniciativa Mérida no determina lucha anticrimen

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-13

El secretario de Marina señala que la Iniciativa Mérida es benéfica por los equipos y los medios para combatir al crimen, pero no es determinante

VERACRUZ, México, jun. 13, 2011.-El secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, afirmó que a pesar de que la Iniciativa Mérida es benéfica para el combate a la delincuencia organizada, no es determinante ya que las instituciones federales cuentan con sus propios planes y operaciones.

"No es determinante, nosotros tenemos nuestros planes, estamos con nuestras operaciones sin depender de la Iniciativa Mérida, por supuesto es valiosa en la medida en la que nos proporciona algunos equipos, tendríamos quizá más medios para combatir, pero no dependemos de esa iniciativa para el combate al narcotráfico", dijo.

En entrevista durante la conmemoración del 30 aniversario del Centro de Mantenimiento de la Marina, Saynez Mendoza expresó que la dependencia a su cargo está adquiriendo equipos de inteligencia y armamento moderno para fortalecerse en el combate a la delincuencia organizada.

"Adquirimos dos aviones caza 235 de patrulla marítima, vienen a fin de año otros cuatro por Iniciativa Mérida del mismo tipo, y cuatro aviones caza 295 de transporte de tropas", manifestó.

Adelantó que para septiembre se recibirán tres helicópteros Blackhawk, mismos que servirán en las tareas para
enfrentar al narcotráfico, además de ayuda a la población en caso de algún desastre que se registre en el país.

Por su parte, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reiteró el apoyo de su administración a las fuerzas armadas en la implementación de operativos en territorio veracruzano, además de reconocer la lealtad y patriotismo con las que se han conducido las mismas.

"De manera muy particular lo que buscamos es precisamente, es que cuando exista un tipo de operativo que busque precisamente combatir la delincuencia, evitar la impunidad en territorio veracruzano, se evita de todas las formas posibles el hecho que existan daños colaterales", indicó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]