Saynez a favor de que militares vuelvan a los cuarteles

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-02

El secretario de Marina se manifestó a favor de que las fuerzas armadas regresen a los cuarteles cuando las policías sean reorganizadas

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 2, 2011.- El secretario de Marina, Francisco Saynez señaló que está a favor de que las fuerzas armadas regresen a los cuarteles, ya que su función original no es la de brindar seguridad en el día a día.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga consideró que por ahora tienen que intervenir porque las policías o las instituciones de seguridad pública han sido rebasadas en muchos de los casos, en muchos estados, y la capacidad de las fuerzas armadas para actuar en esas condiciones es la adecuada.

"Cuando las policías estén reorganizadas y tengan la capacidad para controlar la situación en ese momento nos retiraremos", aseveró el funcionario federal.

Reiteró que pese a que no es su función original, tratan de hacerlo de la mejor manera y abundó que las tácticas militares que utilizan tiene que adecuarlas al medio policial, a fin de sujetarse al marco jurídico para poder actuar dentro de la ley.

Indicó que esa dependencia cuenta con las naves, personal y la tecnología suficientes para llevar a cabo el patrullaje de los 10 mil kilómetros de litoral de México.

El titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) indicó que el asunto "no es navegar por navegar", sino simplemente es que se utilice mucha información y mucha inteligencia para operar en el momento adecuado y sitios adecuados.

En referencia a la posibilidad de la legalización de las drogas, Saynez se manifestó contra la medida, ya que las drogas siempre hacen daño, serán un vicio que perjudica a la sociedad, principalmente a los jóvenes.

"Una solución, más bien una determinación de una legalización de las drogas, debería provenir de algún organismo internacional, algún acuerdo que se pudiera llegar que diera una resolución de las Naciones Unidas, pues unilateralmente un país no puede tomar esa determinación", precisó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]