Senadores piden comparecencia de Blake por Iniciativa Mérida

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-08

Legisladores del PRD quieren detalles de la reunión con autoridades estadounidenses, el pasado 29 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 8, 2011.- Senadores del PRD en la Comisión Permanente pidieron la comparecencia del secretario de Gobernación, Francisco Blake, para que informe sobre el encuentro sostenido entre autoridades mexicanas y estadounidenses a propósito de la Iniciativa Mérida.

Los senadores del PRD, Rosalinda López Hernández y José Guadarrama Márquez, recordaron que el pasado 29 de abril se realizó en Washington, Estados Unidos la reunión del Grupo de Alto Nivel de la Iniciativa Mérida sobre Cooperación Bilateral.

La senadora Rosalinda López, comentó que de acuerdo al comunicado conjunto emitido por representantes de México y Estados Unidos tras dicha reunión, ambos países iniciarán un estudio binacional sobre mecanismos para reducir la demanda de drogas.

Además buscarán mejorar la infraestructura fronteriza, con operaciones en los puertos de entrada que promueven tanto la seguridad ciudadana como la competitividad global.

Por ello, los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron que el secretario de Gobernación asista a una reunión de trabajo con la Primera Comisión de la Permanente (Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia), para hablar sobre el tema.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]