Relacionadas con ilícitos dos armas aseguradas a Hank Rhon

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-11

La PGR informó que estudios periciales arrojan que dos de las armas decomisadas a Hank Rhon están relacionadas con hechos delictivos en Baja California

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 10, 2011.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que de acuerdo con resultados de exámenes periciales a las 88 armas aseguradas en la residencia de Jorge Hank Rhon hace una semana dos de ellas están relacionadas con homicidios en Baja California.

En un comunicado señaló que las armas vinculadas con esos ilícitos son una calibre .40 y otra calibre .380, por lo que se informará a la Procuraduría General de Justicia de Baja California para que se realicen las pruebas necesarias y las indagatorias.

La PGR informó que el Ministerio Público de la federación solicitó los dictámenes periciales en materia de balística, desprendiéndose que del cruce de los elementos balísticos obtenidos de las armas aseguradas dio como resultado esa vinculación con los ilícitos.

Para ello se efectuaron pruebas con el sistema IBIS, que permite determinar el tipo de arma de fuego utilizada en un delito, mediante la recolección de imágenes digitales de las marcas microscópicas detectadas en los elementos balísticos utilizados y su comparativo con el resto de imágenes almacenadas en un Banco de Huella Balística.

La PGR indicó que la investigación de esos hechos le compete ala Procuraduría General de Justicia de Baja California que tiene a su cargo las averiguaciones correspondientes, por lo que de manera oficial se informó a esa dependencia de los resultados periciales obtenidos.

Asimismo el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra 11 inculpados, radicándose bajo el número de la causa penal 224/201, del índice del Juzgado 9 de Distrito en Baja California, a efecto de que les sea tomada su declaración por el Ministerio Público que integra las averiguaciones previas por homicidio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]