Salen 2 involucrados en el caso Hank Rhon

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-09

Dos de las personas involucradas en el caso del ex presidente municipal de Tijuana, Jorge Hank Rhon, salen de prisión porque el delito por el que fueron consignados permite fianza

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 9, 2011.- El Consejo de la Judicatura Federal informó que será hasta el próximo martes 14 de junio, a las 3:15 horas, cuando venza el plazo para que la jueza Blanca Evelia Meza determine la situación jurídica de Jorge Hank Rhon y 10 personas más.

También señaló que dos de los 11 imputados, Ramón López Apodaca y Carlos Gonzalo Rizo Pérez, salieron en libertad, ya que el delito por el cual se les consignó les permitió el pago de una fianza.

Mientras tanto, los otros 9 detenidos, entre ellos Jorge Hank Rhon continuarán en prisión hasta que se resuelva su situación jurídica.

En este sentido, el Consejo de la Judicatura Federal informó que los abogados particulares de los consignados solicitaron la ampliación del término constitucional, con el fin de presentar pruebas de descargo.

Por este moticio, se informó que será hasta el próximo martes y no el sábado, como estaba previsto, que se determine el auto de formal prisión o bien, el de libertad por falt de pruebas.

En este caso se encuentra Jorga Hank Rhon, acusado de los delitos de acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego en cantiddes mayores a las permitidas, delito no grave.

Pero aún así, Jorge Hank deberá permencer en prisión.

También están en la prisión de "El Hongo", en Tecate, Baja California, Juan Ignacio Parra Santos, Luis Alfonso Sánchez Solís, César Pérez Guerrero, Javier Marco Polo Ayala Roldán, Rubén Muñoz Nava, Marco Antonio Trinidad Gómez, Víctor Manuel de la Torre Horta y Rigoberto González López.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]