Amplía PGR a 96 horas retención de Hank Rhon

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-06

Explica la PGR que ahondará en la averiguación previa que involucra a Jorge Hank Rhon y 10 detenidos más implicados en delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 6, 2011.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), solicitó y obtuvo la duplicidad del termino de 48 a 96 horas para ahondar en la averiguación previa que involucra a Jorge Hank Rhon y 10 detenidos más.

Fuentes oficiales de la PGR informaron lo anterior y dijeron que este lunes por la mañana, ante el hecho de que se acercaba el vencimiento del plazo perentorio de 48 horas de ley para decidir su consignación o la aplicación de algún otro instrumento legal, se pidió la ampliación.

El propósito de la solicitud, según se dijo, es la de fortalecer la averiguación previa del caso, en la que están implicados presuntos delitos en contra de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los detenidos: Jorge Hank Rhon, Marco Antonio Trinidad Gómez, Luis Alfonso Sánchez Solís, Rubén Muñoz Nava, Víctor Manuel de la Torre Horta, Javier Marco Polo Ayala Roldán, Rigoberto González López, César Pérez Guerrero, Carlos Gonzalo Pérez Contreras o Carlos Gonzalo Rizo Pérez, Ramón López Apodaca y Juan Ignacio Parra Santos, continuaran en las instalaciones de la SIEDO.

Los 11 fueron capturados la madrugada del sábado por elementos de la segunda zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Tijuana.

Se les aseguraron: 40 armas largas, 48 armas cortas, 9,298 cartuchos útiles, 70 cargadores y una granada de gas.

Después, fueron traídos a la Ciudad de México e ingresados a la SIEDO, en donde se encuentran a disposición del Ministerio Público Federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]