Poiré niega 'cacería de brujas' en captura de Hank Rhon

Por Alan G.Hernández Ortiz | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-06

El vocero del Gobierno Federal asegura que la detención del ex alcalde de Tijuana no lleva implícitas intenciones electorales contra el PRI, dice que esas son 'cosas del pasado'

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 6, 2011.- Alejandro Poiré, vocero del Gobierno Federal en materia de Seguridad, aseguró que la detención Jorge Hank Rhon no forma parte de una 'cacería de brujas' para bajar al PRI en las encuestas electorales ni 'terrorismo político'.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, Poiré aseguró que "el uso político de la justicia no corresponde a la época actual, mucho menos al sentir del Gobierno Federal, son cosas del pasado".

Confirmó que las armas aseguradas por elementos del Ejército sí estaban dentro de la casa del ex alcalde de Tijuana, descartó que estas hayan sido sembradas, aunque dijo que correspondía al Ministerio Público deliberarlo.

"Corresponde al Ministerio Público deliberarlo; es una detención en flagrancia, están ahí las personas detenidas por la autoridad. No hay orden de cateo porque el delito se cometió en flagrancia. Después de una denuncia anónima se hace la investigación y se detectan las armas".

Rechazó que Jorge Hank Rhon haya contado con permisos para la portacion de las armas, "en su momento no se presentaron los permisos de las armas si es que existían".

Jorge Hank Rhon fue detenido junto con sus presuntos trabajadores en posesión de un arsenal de uso exclusivo del Ejército, el cual constaba de 40 armas largas, 48 armas cortas, nueve mil 298 cartuchos útiles, 70 cargadores y una granada de gas.

Jorge Hank Rhon fue trasladado la madrugada del domingo a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la Ciudad de México, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el empresario quedó en calidad de presentado a disposición del fiscal federal y rendirá su declaración  para en las próximas horas determinar su situación jurídica.

POIRÉ: HOMICIDIOS EN JUÁREZ SÍ HAN DESCENDIDO

El vocero del Gobierno Federal hizo efectivo su derecho a réplica tras las declaraciones que hizo en este espacio el viernes la bloguera y periodista española, Judith Torrea, en relación con la presentación de su libro 'Juárez en la Sombra'.

Reiteró que el número de homicidios diarios en Ciudad Juárez, Chihuahua, ha disminuido.

"El dato que se ha dado es que durante los meses hasta octubre al año pasado, llegó a los 10 homicidios diarios, en los cinco primeros meses de 2011, el promedios ha estado más cercano a los cuatro homicidios, no estamos diciendo que el problema esté resuelto, pero hay una reducción de más del 60% de los homicidios en la capital chihuahuense".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]