Trasladan a Jorge Hank Rhon a la SIEDO

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-04

El ex alcalde de Tijuana fue detenido por elementos del Ejército, tras una denuncia ciudadana sobre posesión de armas

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 4, 2011.- Jorge Hank Rhon, ex alcalde y empresario de Tijuana, detenido esta madrugada en esa ciudad, será trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en el Distrito Federal.

En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que el también propietario del Grupo Caliente fue capturado junto con 10 personas con nueve mil 298 cartucho útiles y 88 armas.

Las dependencias señalaron que los detenidos y el armamento fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició una averiguación previa por delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los hechos ocurrieron en atención a una denuncia ciudadana que hacía referencia sobre la presencia de tres personas armadas en las inmediaciones del hotel Palacio, en Tijuana, quienes al ser detenidas por personal militar señalaron que en un domicilio de la Colonia Hipódromo ocultaban armamento.

Por esta razón, tropas de la Segunda Zona Militar se desplazaron a ese lugar, donde localizaron el inmueble de referencia, detectando fuera del mismo a personas armadas, quienes se introdujeron al domicilio.

Ante la flagrancia de este ilícito, se les persiguió al interior del inmueble, donde se aseguró a ocho personas más y se localizaron 40 armas largas, 48 armas cortas, nueve mil 298 cartuchos útiles, 70 cargadores y una granada de gas.

Junto con Hank Rhon fueron detenidos Marco Antonio Trinidad Gómez, Luis Alfonso Sánchez Solís, Rubén Muñoz Nava, Víctor Manuel de la Torre Horta, Javier Marco Polo Ayala Roldán, Rigoberto González López, César Pérez Guerrero, Carlos Gonzalo Pérez Contreras o Carlos Gonzalo Rizo Pérez, Ramón López Apodaca y Juan Ignacio Parra Santos.

El agente del Ministerio Público de la Federación continúa con el curso de la indagatoria AP/PGR/BC/TIJ/1580/11 y realizará las diligencias que resulten necesarias para estar en aptitud de determinar lo que en derecho proceda.

Los detenidos son trasladados a las instalaciones de la SIEDO, donde quedan en calidad de presentados a disposición del Fiscal Federal, quien determinará su situación jurídica.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]