Lozano: Ya basta, no me van a silenciar

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-01

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, advierte a los legisladores que no lo van a silenciar cuando lo llamen a comparecer

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 1, 2011.-El secretario del Trabajo, Javier Lozano, dijo que no lo van a silenciar los legisladores cuando tenga que volver a comparecer.

Justificó el tono de su participación ante el Congreso tras asegurar que sólo puso un ya basta a la irresponsabilidad y recriminaciones injustas que recibió de parte de los legisladores, en particular de los priístas.

"Así que creo que lo de ayer era más que necesario y bueno, advierten que me van a volver a citar ahora para el tema de Mexicana; seguramente también me van a hacer comparecer para ver porque no calificaron la Chivas a la final, en fin, para lo que quieran, pero que quede claro: no me voy a quedar callado y sí creo que esto es ya un ya basta. Nunca había recibido tantas expresiones de respaldo, nunca, en estos más de 4 años y medio", aseguró el secretario.

Agregó que iba con la mejor disposición de informar sobre lo que hizo en Coahuila para mejorar la seguridad en las Minas.

"Lo que me llevó de regreso, es una serie de descalificaciones, de provocaciones, esta diputada,  Guerra, piensa que estoy dibujado, que nos puede ofender, que puede ser jocosa y que no va a haber una reacción. Pues ya basta, la verdad es que ya basta, y por mi me pueden descalificar y pueden cancelar la interlocución y me pueden amenazar con ?el petate del muerto?, pero lo que sí no me van a hacer: no me van a silenciar, porque ya estuvo suave de este tipo de actitudes", advirtió.

Destacó que los legisladores tienen en sus manos una reforma laboral desde el 18 de marzo del 2009 y que a la fecha no han aprobado.

Aseguró que esa reforma podría evitar accidentes y muchas muertes en las minas, y a la vez fortalecer las de inspección y sanción.

"Entonces si me parece un doble discurso, muy irresponsable, y me parece también muy grave que en este país los servidores públicos podamos comparecer las veces que a ellos les de la gana ante el Congreso, nos sienten en el banquillo de los acusados, nos señalen, no estén amedrentando, y ellos no le rindan cuentas a nadie, porque a nadie le rinden cuentas. Ellos no comparecen ante la sociedad por sus acciones y omisiones, ellos trabajan 6 meses al año, dos veces entre semana sesionan en pleno, algunas veces en comisiones, tienen iniciativas que pueden estar congeladas por meses o años, como ha ocurrido con la reforma laboral, y no pasa nada y no hay consecuencias", agregó.

El secretario del Trabajo fue entrevistado en el hangar Presidencial, en donde se encontraba para salir rumbo a Chihuahua.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]