Lozano rechaza que el gobierno rescate a Mexicana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-01

El secretario del Trabajo asegura que el gobierno no ha descansado para que la empresa vuelva a volar, tras 9 meses de suspensión de operaciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 1, 2011.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, rechazó cualquier posibilidad de requisa o de rescate financiero del gobierno federal de Mexicana de Aviación, la cual suspendió operaciones desde hace nueve meses.

En rueda de prensa, el funcionario señaló que la administración federal "no ha descansado un solo día" para que la empresa retorne a sus operaciones, sobre todo cuando el mercado demanda su reactivación ante el aumento desmedido de tarifas.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) rechazó que el gobierno federal apueste a la quiebra de la empresa para favorecer a otras aerolíneas y dijo que eso es "una absoluta mentira".

Puntualizó que no se deben despertar falsas expectativas sobre la salida a este problema hablando ante la opinión pública de requisas o rescates financieros con cargo al erario, pues aseveró que mientras haya grupos de inversionistas interesados existen posibilidades de una solución.

Tras participar en un foro de la reforma laboral en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), campus Santa Teresa, Lozano Alarcón refirió que la prórroga que dio el conciliador establece el 5 de agosto como plazo para agotar el concurso mercantil.

Si en las próximas semanas no hay claridad en la integración de los requisitos, añadió, ahora sí podría hablarse la quiebra.

Lo más importante, consideró el titular de la STPS, es que el grupo que resulte ganador demuestre la disponibilidad de los 250 millones de dólares, aspecto que hasta el momento ninguno de los cuatro grupos interesados ha podido sustentar.

Sobre el tema de la reforma laboral, insistió en culpar a los legisladores priístas y ahora también perredistas de retrasar la aprobación de la iniciativa, y aseguró que por cálculos político electorales este asunto no prospera.

Lozano Alarcón mencionó que existe la presunción de que entre esos dos partidos hay un acuerdo para que el tema de la reforma laboral no interfiera en el proceso comicial del Estado de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]