Envían 500 soldados a San Luis Potosí

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-26

En los próximos días arribarán a San Luis Potosí 567 elementos del Ejército mexicano para reforzar la seguridad en la entidad en zonas como Ciudad Valles

SAN LUIS POTOSÍ, México, mayo 26, 2011.-En los próximos días arribarán a San Luis Potosí 567 elementos que conforman un batallón y dos compañías del Ejercito mexicano, con el propósito de reforzar la seguridad en la entidad, informó el gobierno estatal en un comunicado.

Esto, refirió, debido a la gestión que realizó el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, ante Guillermo Galván Galván, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Señaló que dicha petición tuvo lugar en una reunión celebrada en la Ciudad de México, en donde el mandatario estatal solicitó a Galván Galván el apoyo para las tareas de fortalecimiento de la vigilancia de la seguridad de San Luis Potosí.

Agregó que como respuesta a esta solicitud, el titular de la Sedena se comprometió a girar instrucciones para ampliar las fuerzas de seguridad en el estado, trasladando así a un batallón y dos compañías a San Luis Potosí.

Indicó que los elementos serán enviados en breve a la entidad potosina y estarán destinados a reforzar puntos neurálgicos en el tema de seguridad, como es el caso de Ciudad Valles.

Añadió que en la reunión le fue un entregado un reconocimiento a Galván Galván por la labor que ha desempeñado el Ejército mexicano en apoyo a la seguridad en San Luis Potosí.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]