Semarnat: Continúan activos 10 incendios en SLP

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-30

Informan que durante este 2011 se han registrado 84 incendios en 28 municipios de San Luis Potosí que han afectado más de tres mil hectáreas

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 30, 2011.- El secretario de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, informó que en San Luis Potosí continúan activos 10 incendios forestales, en los que trabajan brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y elementos del Ejército mexicano. 

Luego de un sobrevuelo por algunos de los siniestros, el funcionario explicó que cuatro son los más intensos y se ubican en los municipios Tamasopo, El Naranjo, Ciudad del Maíz, Rayón y Alaquines.

Además del personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y los efectivos castrenses, en las labores para sofocar el fuego trabajan elementos de Protección Civil de la entidad, policías estatales y voluntarios.

En un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) refirió que en lo que va de 2011 se han registrado 84 incendios forestales en 28 municipios de San Luis Potosí, que han afectado tres mil 041.25 hectáreas.

De dicha superficie, 98 por ciento son áreas con pastos, arbustos y matorrales que se recuperarán en la próxima temporada de lluvia, mientras el resto lo integran zonas arboladas cuyo porcentaje de afectación se evalúa a fin de establecer un programa de restauración.

Durante el recorrido, el titular de la Semarnat recordó que el jueves pasado se reportaron 22 incendios activos, de los cuales 12 ya fueron sofocados.

Los municipios con más incendios fueron Ciudad del Maíz, Mexquitic de Carmona, Tamasopo, Santa María del Río y Rioverde, mientras que aquellos con más superficie afectada son Ciudad del Maíz, Mexquitic de Carmona, Cerro San Pedro, Rioverde, Vanegas y San Luis Potosí.

Al recorrido asistieron el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, el director de la Conafor, Manuel Torres Rojo; el delegado de la Semarnat en San Luis Potosí, Joel Milán Navarro; y el gerente estatal de Conafor, Manuel Labastida Aguirre.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]