Condena Calderón que se arruinen las cosas buenas de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-26

En el cierre del Ciclo de Iniciativa México 2010, el Presidente Calderón lamentó que en México se arruinen las cosas por las que el país es reconocido a nivel mundial

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 26, 2011.- El Presidente Felipe Calderón dijo que en México son muchísimas más las noticias buenas que las malas, y hay millones más de mexicanos de bien a quienes llamó a salir a la luz, mostrarse y cambiar algo fundamental para construir un país distinto: 'el ánimo nacional'.

Consideró que 'de repente se generan ciertas espirales que parecen concurso de demolición del ánimo nacional: a ver quién le tira más fuerte, a ver quién apachurra más a alguien anímicamente'.

En el cierre del Ciclo de Iniciativa México 2010, el mandatario hizo ver que en el mundo hay cosas que se reconocen de México 'y nosotros encontramos la manera de que se vea mal y que se arruine'.

Definió que 'la clave' está en que los mexicanos sepan reconocer su valía, pues 'a veces nos regañamos y no nos permitimos reconocer lo que valemos. No nos permitimos a nosotros mismos descubrir la inmensa maravilla que implica toda una sociedad en movimiento haciendo bien'.

En la hondonada de la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario admitió que todos saben lo que hacen los malos mexicanos y 'por desgracia eso nos domina, se penetra, es lo que se comenta, es lo que se publica y para muchos pareciera que México sólo hace cosas malas'.

Recordó que hace tiempo hizo un comentario relacionado con el hecho de que algún día le gustaría tener un periódico llamado 'Balance', en el que en la primera plana estarían de un lado las buenas noticias más importantes y del otro las malas.

'Yo no digo que no se digan la malas, pero que se digan las buenas. ¿Y son más las malas o las buenas? Son muchísimo más las buenas, muchísimo más las buenas noticias', comentó.

Acompañado por su esposa Margarita Zavala, y el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, Calderón Hinojosa insistió en que 'somos muchísimos más los mexicanos de bien que queremos a México y aportamos para construir ese país mejor'.

Recordó que alguna vez utilizó la expresión de que son una minoría los que causan mucho mal; 'sí, pero causan efectivamente mucho mal, pero finalmente la mayoría de la gente que hace bien es abrumadora'.

Añadió que 'esa mayoría de mexicanas y mexicanos de bien tiene que salir a la luz, porque como se dice: una luz no se esconde debajo de la cama. Esa mayoría tiene que salir a la luz y mostrarse y cambiar algo fundamental para construir un país distinto, que es el ánimo nacional'.

Destacó, entonces, que quienes participan en Iniciativa México además de hacer el bien logran que muchos mexicanos lo vean y se den cuenta de lo que ellos mismos valen, al igual que el país.

Calderón Hinojosa dijo que Iniciativa México es mucho más que buenos proyectos, pues es un concepto completo de poner a México en positivo, lo que 'no implica que ocultemos nuestros problemas; eso no implica que pensemos que esos problemas no existen; por supuesto que existen y hay que enfrentarlos y resolverlos y lo estamos haciendo'.

Indicó que ello también implica hablar de las grandes cosas, de las millones de almas que todos los días se mueven en el servicio de los demás, y añadió que ser solidario es ser responsable no sólo del destino mismo, sino del de los demás.

En su oportunidad Félix Guerra expuso que cuando la sociedad participa 'no hay problema, por grande que sea, que no podamos solucionar'.

En breve discurso el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) sostuvo que Iniciativa México es ejemplo de convocatoria a participar, a colaborar, y de unidad por una causa común, pues 'cuando compartimos, todos ganamos'.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]