Calderón deplora corrupción en instituciones

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-24

Asegura Calderón que los mexicanos recobrarán la confianza en las instituciones cuando se hayan renovado los cuerpos policiacos; empresarios respaldan lucha contra el crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 224, 2011.- El Presidente Felipe Calderón dijo que para que los mexicanos recuperen la confianza en las policías, es vital que el país cuente con cuerpos policiacos y Procuradurías renovadas, confiables, capaces y técnicamente probadas, tanto a nivel federal como en los estados.

"Por qué razón la gente no confía en las policías? ¿Por qué razón no confía en la administración de justicia? Porque sabe, lo intuye, lo ha vivido, lo ha palpado, hay cadenas de complicidad por lo menos de cobertura y corrupción que han minado la fortaleza de nuestras instituciones", señaló el mandatario.

Dijo que su gobierno no sólo enfrenta a la criminalidad con fuerza, determinación y firmeza.

"Sino también estamos haciendo algo indispensable, algo que, quizá tardamos mucho en hacerlo y que es construir o reconstruir, no sólo a nivel federal, sino empujando a los estados a que construyan o reconstruyan sus instituciones de seguridad y de procuración de justicia y tener Procuradurías de Justicia también confiables", agregó Calderón Hinojosa.

Reiteró que México ganará la batalla contra el crimen organizado cuando cuente con 32 cuerpos policiacos y 32 Procuradurías de Justicias depuradas y confiables.

"Estamos trabajando, sí, en el corto plazo, enfretando a la criminalidad, enfrentándole con toda la fuerza del Estado, enfretándole con Marina, con Ejército, con la Policía Federal, pero al mismo tiempo reclutando nuevos policías, pasándole examen de control de confianza a los más altos mandos a nivel federal, forzando a que también se revisen los más altos mandos a nivel local, forzando a que cada entidad y en cada dependencia haya centros de control de confianza que revisen a todos sus integrantes", afirmó el Presidente.

Calderón Hinojosa habló ante empresarios mexicanos y españoles quienes le reconocieron la lucha que realiza el Gobierno Federal en contra del crimen.

"Ustes no ha eludido los problemas, los ha enfrentado haciendo caso omiso de los costos políticos y nosotros también asumimos nuestra responsabilidad buscando que se continúe con la realización de las reformas necesarias para que México pueda ser más competitivo a nivel mundial", dijo Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología A.C.

El encuentro emprearial hispano mexicano se realizó en un restaurante de Polanco.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]