Blake dice a delegados del INM que no se tolerará la corrupción

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-13

El titular de Gobernación advierte a los delegados del INM que bajo ninguna circunstancia se tolerarán actos ilícitos de corrupción

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 12, 2011.- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, advirtió a delegados regionales del Instituto Nacional de Migración (INM), que por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia se tolerará actos ilícitos o de corrupción.

Durante una reunión en el salón Juárez de la Secretaría de Gobernación (Segob), el funcionario federal dijo que para nosotros no debe existir dilema alguno: la protección de los migrantes y de sus derechos humanos es una obligación indiscutible.

En el marco del fortalecimiento institucional en materia de transparencia y reforzamiento de las capacidades de INM, el titular de la Segob subrayó la importancia de los mecanismos de control de confianza para ingreso y permanencia en el instituto.

De acuerdo con un comunicado, Blake Mora precisó que a lo largo de la administración del presidente Felipe Calderón se han fortalecido diversas instituciones de seguridad y 'hoy toca este proceso de depuración y transparencia al INM'.

A su vez, el comisionado de Migración, Salvador Beltrán del Río, aseguró que 'los servidores públicos tenemos la gran responsabilidad de enfrentar los retos del fenómeno migratorio anteponiendo la dignidad de los migrantes'.

México, puntualizó, ha pasado de ser un país expulsor, a ser una nación de tránsito y receptora de migrantes, por lo que convocó a renovar esfuerzos para fortalecer el instituto que encabeza.

Por su parte, los Delegados Regionales se comprometieron a actuar con apego al marco jurídico, atendiendo cualquier queja y denuncia contra funcionarios o agentes adscritos a su jurisdicción para proceder en consecuencia.

Beltrán del Río indicó que esto debe de hacerse anteponiendo en todo momento los derechos humanos de los migrantes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]