400 policías cesados en Ciudad Juárez desde hace siete meses

Por Francisco Javier Carmona | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-20

El alcalde, Héctor Murguía, busca autorización para que una empresa privada realice pruebas de confianza a los agentes

CIUDAD JUÁREZ, México, mayo 20, 2011.- Por lo menos 400 policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron cesados en los últimos siete meses por pérdida de confianza.

Ciudadanos demandan que los que se quedan sean supervisados. El alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguia, confirma que son cientos lo que han sido cesados.

Dijo que para la depuración de las corporaciones, además de los exámenes de confianza, se deben realizar programas de vigilancia y de supervisión de las actividades de los policías. "El proceso de depuración de las policías no es exclusivamente con las pruebas de confianza. Tiene que ver con estar perfectamente monitoreando las actividades de cada uno de los servidores públicos que están en seguridad publica, tanto en tránsito como en seguridad pública".

Dijo que en Ciudad Juárez existen bajo su mando unos 2 mil 800 policías y resulta difícil realizar pruebas de control y confianza ante la autoridad federal como lo establece la ley. Dijo que buscarán autorización para que una empresa privada realice las pruebas a los agentes.

Para el presidente de la mesa de seguridad pública del programa "Todos Somos Juárez", Arturo Valenzuela, se debe efectuar la depuración para tener una policía más confiable.

Arturo Valenzuela, presidente de la Mesa de Seguridad Pública, señala que ?además de los exámenes de control que tienen que hacerse periódicamente, debe de haber muchas otras maneras de identificar a los buenos elementos e ir separando a los malos elementos?.

El Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez, pide que los procesos de depuración sean generales en todas las corporaciones. El Gobierno de Chihuahua anunció para los próximos días, un proceso de exámenes de control y confianza a Policías Estatales.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]