Inaugura SSa ventanilla para migrantes en Nebraska

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-23

El secretario de Salud, José Ángel Córdova, inaugura ventanilla de salud para migrantes en consulado mexicano de Omaha, Nebraska

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 23, 2011.- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, inauguró la Ventanilla de Salud número 45, de 50 que pretenden instalar en los Consulados de México en Estados Unidos, para la prevención y atención médica a migrantes.

El funcionario indicó que dicha ventanilla se ubica en el consulado de Omaha, Nebraska.

En un comunicado, Córdova Villalobos explicó que durante la actual administración se pondrán en marcha 50 Ventanillas de Salud en ese país, con lo que se ampliará la oferta de servicios preventivos y de promoción sanitaria entre los migrantes.

Refirió que estas ventanillas facilitan a los migrantes mexicanos el acceso a servicios médicos locales de alta calidad y, en caso de desearlo, su afiliación al Seguro Popular y la de sus familiares que radican en México.

Ante el alcalde de Omaha, Mayor Jim Suttle, quien le entregó la "Llave de la Ciudad", el funcionario federal explicó que el Programa Ventanillas de Salud busca incidir en una población más saludable y evitar los costos excesivos por enfermedades crónico degenerativas.

El titular de la Secretaría de Salud dijo que padecimientos como la diabetes, obesidad e hipertensión, entre otras, amenazan la sustentabilidad de la infraestructura de salud.

Por ello, mediante este sistema se ofrece a los migrantes información preventiva y servicios gratuitos de revisión de la presión arterial, exámenes de glucosa, colesterol, agudeza visual y glaucoma, medición de estatura, peso e Índice de Masa Corporal (IMC), explicó.

Córdova Villalobos recordó que la Ventanilla de Omaha inició operaciones a finales de 2009, y a la fecha ha beneficiado a más de tres mil migrantes, no sólo de Nebraska sino también de Iowa.

Destacó que desde el programa piloto que empezó en 2008, se trabaja con la agencia fiscal OneWorld Community Health Centers, que es la clínica comunitaria regional más grande.

También colaboran los institutos locales OneWorld Community Health Centers, University of Nebraska Medical Center, Methodist Health System, Creighton University Occupational Therapy, Prevent Blindness Nebraska y Chreighton University Glaucoma Outreach Program, precisó.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]