Reporta SSa aumento en 70% de medicamentos genéricos

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-12

La SSa registra aumento en uso de medicamentos genéricos; cada 5 años se revisará calidad de medicamentos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 12, 2011.- La prescripción de los medicamentos genéricos ha registrado un aumento en los últimos años, informo el Secretario de Salud, José Ángel Córdoba.

"El mercado de los genéricos en México ahora es, a diferencia de lo que era a principios de esta administración, que era menos de un 15%, ahora esta arriba de un 70%, esto seguramente esta impactando y va a seguir impactando en la economía de las familias mexicanas como una forma de lucha contra la pobreza", señaló José Ángel Córdova.

En conferencia de prensa, luego de participar en la inauguración del 2o. Encuentro Iberoamericano de Seguridad Vial, el Secretario de Salud dijo que la prescripción de los genéricos en la medicina privada rebaso el 60% y en el ámbito público esta por arriba del 82%.

Informo que luego de la modificación en 2005 a la Ley General de Salud, se garantiza a los usuarios que todos los medicamentos genéricos son de calidad.

Señaló que ahora se exige que los laboratorios que producen estos medicamentos, estén obligados por ley a actualizar las pruebas de bioequivalencia y a que se fabriquen de la misma manera que la formula original.

"Ya la ley va a exigir que cada 5 años se tengan que revisar la calidad de todos los genéricos para que puedan seguir siendo comercializados, para que va a servir esto, para garantizar que una persona cuando compre un genérico tiene la misma calidad que el medicamento original y para garantizarles que todos los genéricos que estén en el mercado o que se den en las instituciones serán de la misma calidad", indicó el funcionario.

El Secretario de Salud señalo que estas disposiciones permitirán una mayor competencia en el mercado y una disminución en el costo de los medicamentos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]