Baja el número de muertos en carretera del país

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-18

El secretario de Salud, José Ángel Córdova, señala que ha disminuido en 8% el número de muertos en carreteras del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 18, 2011.- México ocupa el segundo lugar en Latinoamérica, en la cifra de muertes ocasionadas por accidentes en carreteras y vialidades urbanas.

Y el séptimo, a nivel mundial, de fallecimientos por accidentes de tránsito.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Salud, en México,  los accidentes de tránsito son la sexta causa de muerte en el país y la primera en la población joven.

En 2009,  fallecieron más de 24 mil personas en calles, avenidas, carreteras y 40 mil quedaron con discapacidades permanentes.

La tercera parte de las victimas, eran jóvenes entre 15 y 29 años de edad.

Sin embargo en los últimos dos años, la cifra de muertos ocasionados por accidentes viales en carreteras se redujo.

"De 2009 a 2010, los accidentes de tránsito de vehículos de motor, disminuyeron un 8%, lo que significó 38 mil 751 menos accidentes considerando tanto las zonas urbanas, como carreteras de jurisdicción federal, la cifra de muertos ha decrecido en las carreteras federales menos 9. 5%, aunque ha tenido un leve incremento en las zonas urbanas, un 2.4%", señaló José Córdova Villalobos, secretario de salud.

El secretario de Salud dijo que estas cifras son alentadoras y muestran que es posible bajar la mortalidad en carreteras y vialidades urbanas.

"Nuestra meta es reducirla en un 50% en los próximos diez años, estamos seguros que contar con acciones de prevención oportuna en materia de seguridad vial se impacta directamente en la disminución de muertes, lesiones y discapacidades de la población", destacó el secretario de salud.

El Gobierno federal anunció la puesta en marcha de una serie de acciones, para evitar accidentes, en este periodo vacacional de Semana Santa.

"Realizamos alcoholimetría a todos los operadores del transporte público,  con ello esperamos disminuir significativamente los accidentes", destacó Valente Aguilar Zinser, director de Medicina Preventiva en el transporte de la SCT.

Las autoridades hicieron un llamado a los automovilistas que usan las carreteras del país, a conducir con precaución.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]