SRE dona 30 mil dólares a trabajadores transfronterizos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-24

El dinero se destina a la Ventanilla de Salud que funciona en Consulado de México en Yuma, Arizona

SAN LUIS RÍO COLORADO, México, abr. 24, 2011.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregó 30 mil dólares al organismo civil Campesinos Sin Fronteras, de Yuma, Arizona, destinados a promover la salud de paisanos y trabajadores transfronterizos.

El cónsul de México en Yuma, Miguel Escobar Valdez, mencionó que esa partida anual está dirigida a la Ventanilla de Salud (VDS) que funciona en esa misma sede diplomática.

Comentó que esa ventanilla es operada por la organización civil no lucrativa, la cual cuenta con una serie de servicios de salud gratuitos, que están dirigidos a los paisanos residentes en la región.

La VDS también organiza ferias, campañas y jornadas que igualmente están destinadas a los trabajadores transfronterizos, mayormente jornaleros agrícolas procedentes del lado mexicano, dijo.

Mencionó que los servicios contemplan desde folletos de información preventiva sobre diabetes, males cardiacos y otras enfermedades, hasta facilitar el acceso de los inmigrantes mexicanos a los servicios de salud.

En los eventos comunitarios se realizan análisis clínicos gratuitos sobre niveles de glucosa, exámenes de la vista, de tensión arterial, exploraciones dentales, consultas a mujeres en gestación, entre otras acciones.

Hasta diciembre de 2010 la Ventanilla de Salud del Consulado de México en Yuma había atendido a más de 10 mil personas, precisó.

La información ofrecida incluye referencias de clínicas, centros de  salud u hospitales a dónde acudir para recibir servicios médicos a bajo costo sin importar la situación migratoria de la persona, expuso.

También se promueven la educación sobre enfermedades que más aquejan a la población inmigrante de origen hispano y recomendaciones generales para mantenerse sanos, dijo.

En la VDS se puede obtener información, inscripción o renovación a programas públicos de salud a aquellas personas que sean elegibles, sobre todo en el caso niños y mujeres embarazadas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]