BMV: México tiene economía sólida y estable

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-20

El presidente de la BMV asegura que la economía tiene solidez y estabilidad, explica que la volatilidad en el mercado accionario se debe a factores externos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 20, 2011.- La economía mexicana tiene solidez y estabilidad, aseguró el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez.

"La economía esté creciendo, no únicamente está creciendo, está generando empleos y los resultados de las empresas que cotizan en la bolsa así lo reflejan", expresó Téllez.

Al participar en el sexto Foro Anual de Capital Privado, Luis Téllez, dijo que la volatilidad en el mercado accionario de México se debe a factores externos, ligados al contexto económico mundial, como el caso de Grecia y a la situación en Estados Unidos sobre aumentar el techo de endeudamiento.

El director general de Nacional Financiera, Héctor Rangel Domene, dijo que es necesario apoyar a las PYMES porque son fundamentales en la creación de empleos.

"Ese año terminaremos con una cifra aproximada de 200 mil millones de pesos de crédito directo inducido dedicado a las PYMES del país y más del 55% del crédito que otorga la banca privada en nuestro país está garantizada por Nacional Financiera".

El subgobernador del Banco de México, Manuel Sánchez, dijo que alcanzar el objetivo de una inflación baja traerá importantes ventajas en inversiones y desarrollo.

Sobre la posibilidad de que Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México, dirija al FMI dijo.

"El Banco de México es una institución que es gobernada por una junta de Gobierno y  que tiene toda la institucionalidad para en cualquier momento seguir funcionando. Indudablemente tiene todas las credenciales para este puesto".

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]