Anunciarán a finales de mayo al nuevo dueño de Mexicana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-13

El conciliador y administrador de Mexicana de Aviación adelantó que será el 27 de mayo cuando se anuncie al nuevo dueño de la aerolínea

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 12, 2011.- El conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badin, adelantó que será el próximo 27 de mayo cuando anuncie al nuevo dueño de la aerolínea.

En entrevista, Badin indicó que el 20 de mayo es la fecha límite para recibir las últimas propuestas de los grupos interesados en participar en la reestructuración de la aerolínea, con el objetivo de valorar y analizar las mismas.

Luego de la reunión que sostuvo con los líderes de los sindicatos y el subsecretario de Transportes de la SCT, Felipe Duarte, mencionó que Avanza Capital, TG Group, Ivan Barona y otros dos grupos, de los cuales no proporcionó sus nombres, son los que continúan en el proceso.

'Están los tres grupos y otros dos, pero si hay alguien más que quiera participar tienen tiempo de aquí al próximo viernes', señaló.

Sobre la situación de TG Group, recalcó que se realiza la documentación que entregó referente a los recursos que se requieren para la reestructura de la empresa aérea.

 'Ellos hablan de que tienen 500 millones de pesos, si su interés es capitalizar a Mexicana estamos a la espera que nos demuestren el dinero y si es el mejor proyecto, no tendría la objeción en levantarle la mano', indicó.

Comentó que por petición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como el director general de Nafin-Bancomext, Héctor Rangel Domene, los nueve aviones y dos motores, que quedaron como garantía por la deuda que tiene la aerolínea con esa institución se quedarán otro tiempo más con la firma.

'Por apoyo del gobierno federal no se van a recoger esos aviones, se van a quedar un tiempo más para darle posibilidades de salir a la empresa, estamos en la última recta de tener buenas noticias y de esa manera nos apoya', abundó.

A su vez, la secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel, mencionó que pese a este anuncio, los agremiados al organismo se presentarán este viernes en la terminal uno del aeropuerto capitalino.

'Estaremos para defender los aviones o para ratificar que no existe la posibilidad de que Bancomext se los lleve, cualquiera de las dos', señaló.

En tanto, el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Angel Yúdico Colín, dijo que 'estamos listos para defender los aviones, porque pertenecen a un fideicomiso y por consiguiente va para los trabajadores'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]