INEGI: Crece economía 4.6% en primer trimestre

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-19

Asegura el INEGI que en el periodo enero-marzo el Producto Interno Bruto creció 4.6% en comparación con el mismo periodo de 2010

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 19, 2011.- En el periodo enero-marzo de este año el Producto Interno Bruto creció 4.6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2010, y 0.52 por ciento respecto al trimestre previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Detalló que a tasa anual las Actividades Primarias aumentaron 1.2 por ciento en términos reales durante el primer trimestre de 2011 en comparación con el mismo lapso de un año antes, como consecuencia del desempeño favorable de la ganadería y la agricultura, principalmente.

En cuanto al PIB de las Actividades Secundarias, éste registró una alza de 5.2 por ciento a tasa anual en el trimestre en cuestión, resultado de las variaciones positivas en tres de sus cuatro sectores.

Así, la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final se elevó 8.6 por ciento; las industrias manufactureras crecieron 7.4 por ciento, y la construcción aumentó 4.9 por ciento, mientras que la minería disminuyó 2.5 por ciento.

Del PIB de las Actividades Terciarias, el instituto dio a conocer que éste fue superior en 4.4 por ciento en el primer trimestre de 2011 respecto a igual lapso de 2010.

En este rubro destacaron los crecimientos del comercio; información en medios masivos; transportes, correos y almacenamiento; servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, y los servicios profesionales, científicos y técnicos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]