Destaca Cordero estabilidad económica del país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-14

Afirma el secretario de Hacienda que México tiene la mejor metodología para medir la pobreza

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 13, 2011.- México tiene, en términos rigurosos, 'la mejor metodología para medir la pobreza', afirmó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo.

Explicó que se trata de una medición de pobreza que no descansa única y exclusivamente en el poder adquisitivo de las familias, sino que también considera, pondera y valora el nivel educativo, acceso a salud, acceso a seguridad social, y temas de cohesión social.

'Es una medida mucho más integral. Y todo esto ha sido posible, y si me permiten el comercial, gracias a la estabilidad económica que ha tenido México', puntualizó.

Dijo que el país ha gozado de un crecimiento económico, 'salvo un bache que tuvimos, que no fue responsabilidad de la administración del gobierno mexicano, sino que importamos de fuera', que fue la crisis mundial, y se han tenido incrementos muy importantes.

Recordó que ello se sustenta en que el año pasado el crecimiento económico alcanzado por el país se ubicó en 5.5 por ciento, 'y este año también tenemos una expectativa bastante buena'.

Resaltó que crecimiento económico significa más empleo y mayores ingresos para las familias, sobre todo en un contexto de estabilidad de precios, con una tasa de inflación de las más bajas en la historia, con lo que se preserva el poder adquisitivo y se ofrece crédito a las familias.

Cordero Arroyo fue orador en el segmento privado de la reunión del presidente Felipe Calderón con delegados federales en todo el país, pero por la noche se distribuyeron sus palabras pues la prensa sólo tuvo acceso al mensaje del mandatario.

En su discurso, el secretario de Hacienda comentó que los resultados del gobierno en la presente administración han sido 'muy buenos', y consideró que 'no hay ninguna duda' que las condiciones de vida de los mexicanos han mejorado.

Destacó que ahora los mexicanos viven más años, los jóvenes se mantienen más en las escuelas, aprenden más, hay mayor cobertura en salud, disminuyó la mortalidad infantil y se ha dignificado la vivienda, sobre todo de las familias más necesitadas.

A manera de repaso del encuentro, Cordero Arroyo dijo que se platicó 'y nos sentimos orgullosos' de la estrategia que la actual administración está tomando con respecto a la seguridad.

'Se platicó de cuáles son las líneas estratégicas, de lo importante que es desarticular a las bandas de la delincuencia organizada, de lo importante que es profesionalizar a las policías, sobre todo, a nivel estatal y municipal, y también de lo medular y de lo relevante que es que tengamos programas de prevención', narró.

'Estamos, señor Presidente, muy motivados el día de hoy de ser parte de este gran equipo de trabajo', mencionó y dijo que una de las conclusiones y coincidencias es que no sólo hay que transmitir los logros de este gobierno, sino hay que defenderlos y hay que sentirlos como propios en cada una de las mesas, en cada uno de nuestros estados.

'Estamos dispuestos a dar conferencias prensa, a estar en los medios, a estar presentes en cada uno de los rincones del país, repito, defendiendo y haciendo propios los logros de este gran equipo de trabajo', insistió.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]