Mueren 11 personas por hechos violentos en Monterrey, NL

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-15

Los ataques ocurren en diferentes zonas de Monterrey por casi dos horas, autoridades atribuyen los crímenes al ajuste de cuentas entre Los Zetas y el Cártel del Golfo

MONTERREY, México, abr. 15, 2011.- Once personas fueron asesinadas y tres más quedaron heridas por sicarios de la delincuencia organizada en distintos puntos de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, informaron  las autoridades.

Los ataques, en los que se usaron fusiles de asalto, se realizaron en menos de dos horas, informó Jorge Domene Zambrano, portavoz del Consejo de Seguridad del estado de Nuevo León, cuya capital es Monterrey.

Domene Zambrano atribuyó los crímenes a ajustes de cuentas entre cárteles rivales del Golfo y Los Zetas que se disputan la plaza de Monterrey, la ciudad más industrializada del norte de México.

Los ataques tuvieron las mismas características: hombres armados a bordo de vehículos disparando con fusiles de asalto contra hombres que caminaban o viajaban en automóviles.

El primer ataque ocurrió a las 16:07, del jueves, hora local (21.07 GMT) con el asesinato de un hombre que iba en su automóvil, y el último a las 17.56 hora local (22.56 GMT) con saldo de una mujer y cuatro hombres muertos, además de un herido.

La violencia que generan los carteles en México ha provocado más de 35 mil asesinatos en los últimos cuatro años.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]