Crece 5.2% la actividad industrial de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-12

Informa el INEGI que el crecimiento del primer trimestre del año en la actividad industrial fue de 5.2%, comparado con igual periodo de 2010

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 12, 2011.- En marzo pasado, la actividad industrial del país creció 4.2 por ciento anual en términos reales, para sumar al primer trimestre del año un avance de 5.2 por ciento comparado con igual periodo de 2010.

En ambos casos, explica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el aumento se debió a la mejora en la producción manufacturera, construcción, agua, electricidad y suministro de gas por ductos al consumidor final.

En su reporte de esta actividad, detalla que en marzo de este año el crecimiento se debió a la variación positiva de 6.6 por ciento en las industrias manufactureras, por un incremento en la producción de equipo de transporte, bebidas, tabaco; industrias metálica, alimentaria y del plástico.

También destaca el crecimiento en la industria de la construcción, que se elevó 1.8 por ciento en marzo, derivado de mayores obras relacionadas con la edificación residencial (vivienda unifamiliar o multifamiliar) y edificación no residencial, inmuebles comerciales, institucionales y de servicios.

Además, añade el organismo, contribuyó a la mejora de este indicador el avance de 9.5 por ciento a tasa anual en la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final.

En caso contrario, menciona que en el tercer mes de este año la actividad minera descendió 2.2 por ciento con relación al mismo mes de 2010, a causa del retroceso de 7.5 por ciento de la producción no petrolera y a la disminución de 1.0 por ciento de la petrolera.

Así, el INEGI da a conocer que el avance de 5.2 por ciento en los primeros tres meses del año de la actividad industrial fue consecuencia del desempeño positivo de tres de los cuatro sectores que la integran: la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final que avanzó 8.6 por ciento; las industrias manufactureras 7.4 por ciento y la construcción en 4.9 por ciento, mientras que la minería cayó 2.5 por ciento.

Con cifras desestacionalizadas, el INEGI detalla que en marzo pasado, la actividad industrial del país disminuyó 0.23 por ciento en comparación con el mes inmediato anterior.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]