INEGI: Crece 5.2% actividad industrial en febrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-11

Informa INEGI que en febrero la producción industrial creció 5.2% respecto a igual mes de 2010, comparada con la del mes previo disminuyó 0.36%

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 11, 2011.- En febrero, la producción industrial del país aumentó 5.2 por ciento respecto a igual mes de 2010, mientras que comparada con la del mes previo disminuyó 0.36 por ciento.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por sector económico, la Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final aumentó a tasa anual 9.9 por ciento, las Industrias Manufactureras crecieron 7.3 por ciento y la Construcción aumentó 4.5 por ciento.

En cambio, la Minería registró en febrero pasado una caída de 2.4 por ciento, respecto al mismo mes de 2010, debido a las reducciones de 5.2 por ciento en la producción no petrolera y de 1.7 por ciento de la petrolera.

El INEGI informó que respecto a enero pasado, la reducción de 0.36 por ciento en la producción Industrial fue resultado de bajas en la Construcción de 1.42 por ciento y en la Minería de 0.41 por ciento.

Asimismo, fue resultado de un incremento en Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final de 2.26 por ciento, mientras que las Industrias Manufactureras se mantuvieron sin cambio en el segundo mes de este año con relación a enero pasado.

Así, en los primeros dos meses el año la actividad industrial creció 5.9 por ciento en términos reales, en comparación con enero-febrero del año pasado.

Por sectores, Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final avanzó 8.2 por ciento; Industrias Manufactureras creció 7.9 por ciento, y Construcción lo hizo en 6.6 por ciento. En contraste, Minería disminuyó 1.8 por ciento en igual periodo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]