INEGI: Inseguridad impidió censo de 17 mil viviendas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-16

El titular del INEGI dice que aunque la falta de censo de 17 mil viviendas es importante, desde otro punto de vista, no es tan significativo

TIJUANA, México, abr. 16, 2011.- El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Eduardo Sojo, aseguró que la inseguridad fue una de las causas por la que no se pudieron censar más de 17 mil viviendas en el país en 2010.

Entrevistado luego de la presentación de Resultados del Censo 2010 México y Baja California, el funcionario federal dijo que aunque este porcentaje es importante desde otro punto de vista, desde el censal no es tan significativo.

Mencionó que en toda actividad censal siempre existen lugares a los que por alguna razón no pueden penetrar, como es el caso de la zona de influencia del EZLN, donde tradicionalmente no pueden censar a cerca de 92 mil viviendas.

Anotó que durante el pasado censo poblacional, los encuestadores visitaron dos mil 456 municipios en el país, salvo 0.06 por ciento que por diferentes motivos, entre ellos la inseguridad, no pudieron atender.

Refirió que en el caso de Baja California ha registrado un crecimiento anual del 2.3 por ciento, considerada una tasa muy elevada, la cuarta a nivel nacional, "con un bono demográfico mayor que el resto del país".

El presidente del INEGI manifestó que se trata de una entidad que además del nivel poblacional también está incrementando la participación económica, especialmente por parte del sector femenil.

Antes, durante su exposición, planteó que en Baja California incrementó la tasa de participación económica de 55.3 a 57.9, correspondiendo al sector masculino un porcentaje del 36.8 y al femenino del 42.4.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]