Investigará Senado anomalías en construcción de nueva sede

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-04

El Senado se reunirá con área administrativa y Banobras para analizar adquisición y construcción de la nueva sede ante presuntas irregularidades

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 4, 2011.- El Senado de la República alista una investigación sobre las presuntas irregularidades en la construcción de su nueva sede.

En entrevista, el senador del PRI, Fernando Castro Trenti, presidente del Fideicomiso para la Construcción de la nueva sede, anunció que ya se convocó al Banco Nacional de Obras (Banobras), ente encargado de la construcción, licitación y manejo de los fondos económicos.

"Vamos a tener una reunión con el área administrativa del Senado y con Banobras, para ver toda la etapa administrativa de adquisición y construcción", dijo en entrevista ante los cuestionamientos de presuntas irregularidades.

"No permitiremos que exista opacidad, vamos a transparentar todos los temas. Esa es la instrucción del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, comentó el legislador por Baja California.

 Aseguró que el Senado será transparente en los costos y el uso de los recursos de la sede ubicada en Reforma e Insurgentes.

A su vez, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Carlos Navarrete rechazó las versiones de irregularidades y calificó de "patraña y locura" las mismas.

Pese a ello, el senador del PRD se pronunció por llevar a cabo una profunda investigación y confirmó que la misma ya está en curso.

En ese contexto y en rueda de prensa, la diputada federal del PRD, Claudia Anaya criticó la falta de rampas, tubulares, pasamanos, en diferentes puntos de las instalaciones.

Dijo que el salón de la Comisión Permanente parece un "palenque de gallos" y ahí es donde vamos a estar trabajando.

En la nueva sede senatorial aún se trabaja en detalles de construcción y diputados federales criticaron la falta de señalamientos y los pocos servicios sanitarios que existen.

PIDE PRD INVESTIGACIÓN A FONDO

La Comisión Política Nacional perredista pidió investigar a fondo, "tope donde tope y caiga quien caiga", el presunto fraude en la construcción de la nueva sede del

Senado de la República, en el que han señalado a varios ex senadores.

Alejandro Sánchez Camacho, integrante de dicha comisión, sostuvo que en el PRD "no somos tapadera de nadie" y si se debe investigar al ex dirigente de esa fuerza política, Jesús Ortega Martínez, adelante pues cuanto más rápido se aclare ese caso, mejor.

El llamado de dicho órgano perredista se da con base en las revelaciones de la corredora y promotora de ventas de terrenos Mayra Correa, a quien exhortaron a que ponga a disposición de las autoridades la documentación que tiene.

El también asambleísta exigió llegar a fondo en ese asunto, porque no debe haber impunidad, y que los aludidos den la cara para ofrecer una explicación a los ciudadanos.

Además, reprobó que se haya permitido construir un edificio de 11 pisos en un terreno que sólo puede resistir cuatro niveles, y se ponga en riesgo al personal que labora en el inmueble.

 

 

 


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]