Inauguran nueva sede del Senado

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-13

Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado, encabezó el izamiento de la Bandera Nacional en el hemiciclo de la nueva sede ubicada en Paseo de la Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 13, 2011.- El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones inauguró la nueva sede de la Cámara alta donde este día se realizará una sesión solemne a la que asistirán gobernadores y representantes de los tres Poderes de la Unión.

Acompañado por los líderes de las distintas bancadas, Beltrones Rivera encabezó el izamiento de la Bandera Nacional en el hemiciclo de la nueva sede, con lo cual fueron inauguradas de oficial dichas instalaciones.

En compañía del presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista José Gonzalez Mortfín, y el coordinador perredista, Carlos Navarrete, Beltrones develó la placa alusiva a la apertura de la nueva sede.

La ceremonia se llevó a cabo mientras afuera diversos grupos de manifestantes, encabezados por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) reclamaban por lo 'oneroso' del nuevo edificio senatorial.

Más tarde, con un quórum de 92 legisladores inició la sesión solemne del Senado en su nueva sede de Paseo de la Reforma 135, en la cual participa con la representación presidencial el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora.

Además, también están presentes los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, y de la Cámara de Diputados, Carlos Ramírez, así como el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro.

El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, también dio la bienvenida al panista Diego Fernández de Cevallos, quien se llevó los aplausos de senadores e invitados, y al titular de la CNDH, Raúl Plascencia.

También están presentes los dirigentes nacionales del PRI, Humberto Moreira, y del PAN, Gustavo Madero, y el presidente del Senado, Enrique Jackson Ramírez, así como diversos gobernadores y el jefe del gobierno local, Marcelo Ebrard.

En la sesión solemne hablará un senador por cada bancada durante un tiempo máximo de 8 minutos, y también emitirán un mensaje el secretario Blake Mora, el ministro Silva Meza, y el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones.

Sin embargo, no habrá interpelaciones a los oradores, ni preguntas o intervención, durante sus mensajes, de senador alguno.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]