Otro retraso en entrega de edificio del Senado

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-28

El líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, afirma que de nuevo se pospuso un mes más la entrega de la nueva sede del Senado

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 28, 2011.-El líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, afirmó que de nuevo se pospuso un mes más la entrega de la nueva sede del Senado por lo que la primera sesión se podría celebrar hasta septiembre de este año.

En entrevista, Navarrete Ruiz comentó molesto que "es el cuento de nunca acabar pues nos acaban de posponer un mes mas la entrega de las instalaciones".

Cabe señalar que la empresa constructora Indi se comprometió a entregar las instalaciones de la nueva sede senatorial totalmente terminadas este jueves 31 de marzo

Incluso, Navarrete afirmó que "ya esta claro que no podremos sesionar en este periodo ordinario de sesiones", aunque dijo que la Junta de Coordinación Política del Senado definirá esta semana "si podemos sesionar en abril y si no, será hasta septiembre".

El presidente de la Junta, José González Morfín, indicó que solamente esperan que la constructora cumpla su palabra, entregue la nueva sede este 31 de marzo, y el Gobierno Capitalino autorice que los senadores ocupen el recinto.

Admitió que "estamos presionando a la empresa constructora para que nos entregue cuento antes" la nueva sede, y pedir la autorización del GDF para ocupar la nueva sede, y que este miércoles o el jueves se fijaría la fecha de la primera sesión en la nueva sede.

Sin embargo, se negó a fijar una fecha para realizar el cambio a la nueva sede, aunque insistió que el recinto "ya está listo para sesionar" y solamente se requiere el permiso del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

González Morfín rechazó que las versiones de que se vaya a adquirir un nuevo predio o construir otro edificio para albergar a los trabajadores que por el momento no tengan cupo en la nueva sede.

El dirigente de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) reveló que hay 48 trabajadores que no tienen espacio en la nueva sede, 25 de ellos del Instituto Belisario Domínguez del Senado, y 23 más de la Consejería Jurídica.

Sin embargo, los 48 trabajadores tendrán su espacio en dos edificios que también formarán parte del complejo de la nueva sede de la Cámara de Senadores y cuya construcción está programada desde un principio, subrayó.

González Morfín advirtió que una vez que finalice la obra se determinará cual será el monto de las sanciones totales de las que será objeto la empresa constructora por el retraso en la entrega de la nueva Cámara Alta.

Adelantó que el cambio se realizará en tres etapas; primero se mudarán las áreas de Comunicación Social, Servicios Parlamentarios y Administrativos; después los senadores y al final las comisiones de trabajo.

"El proceso comenzara en cualquier momento, cuando tengamos el permiso de las autoridades correspondientes, y la mesa directiva definiría mañana o el jueves la fecha para la primera sesión en la nueva sede", aseguró.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]