Hacen pruebas de ADN a 240 personas en Durango

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-04

Doscientos cuarenta personas se han sometido a las pruebas de ADN en el Semefo de Durango para identificar a sus familiares entre los restos exhumados en narcofosas

DURANGO, México, mayo 4, 2011.-El fiscal general del estado, Ramiro Ortiz Aguirre, dijo que alrededor de 240 personas se han practicado pruebas de ADN para la identificación de sus familiares entre los cuerpos exhumados de las fosas clandestinas detectadas en esta ciudad.

El funcionario detalló que el descubrimiento de una tercera fosa se debió a una investigación trabajada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); "nosotros estamos en apoyo y dando trámite en la identificación de los cuerpos", sostuvo.

Agregó que suman 108 los cadáveres exhumados y debido al estado de putrefacción no ha sido posible establecer identidades, sin embargo, se exige y se requiere la prueba del ADN para asegurar la identidad de las víctimas.

Indicó que suman 240 las personas que han llegado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) a solicitar información de los cuerpos exhumados.

Dijo que el Ejército mexicano continuará realizando excavaciones en el terreno de la colonia Vicente Suárez, donde se ubicó la última fosa, y no se descarta la existencia de más restos humanos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]