Suman 50 los cadáveres encontrados en fosas de Durango

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-22

Informa la Procuraduría de Durango que los cadáveres presentan avanzado estado de descomposición; reiniciarán la búsqueda el lunes

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 22, 2011.-Un total de 58 cadáveres o restos humanos han sido hallados desde el pasado 4 de abril en fosas clandestinas en el estado mexicano de Durango, donde las autoridades continuarán el lunes las labores de búsqueda, dijo hoy una fuente oficial.

Hasta el momento las autoridades no han establecido, al menos públicamente, los motivos de estos crímenes, sus autores ni se ha logrado identificar a las víctimas. Todos los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía de Durango, los cadáveres comenzaron a ser descubiertos el pasado 4 de abril en un taller mecánico de la capital del estado del mismo nombre, donde fue hallada una fosa clandestina en la que estaban cuatro osamentas.

Once días después, en otro punto de la ciudad fueron hallados diez cuerpos completos, tres sin cabeza y cuatro cráneos, los cuales no corresponden a los cuerpos decapitados.

El miércoles pasado, fueron encontrados otros 26 cadáveres y ayer jueves once más en el mismo predio, en el barrio Las Fuentes, según la Fiscalía de Durango, que continuará el lunes las excavaciones en busca de más restos.

Durango, que junto con los estados de Chihuahua y Sinaloa forma parte del llamado triángulo dorado de las drogas, ha sido señalado como uno de los refugios del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cartel de Sinaloa.

Los hallazgos en Durango coinciden con los del municipio de San Fernando (Tamaulipas, noreste), donde las autoridades informaron hoy de que hasta el 19 de abril habían sido encontrados en fosas clandestinas 177 cadáveres.

La hipótesis más consistente sobre estos hallazgos en San Fernando es que la mayoría de las víctimas fueron secuestradas por miembros del cartel de las drogas de Los Zetas cuando iban a bordo de autobuses de pasajeros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]