Suman 104 los cadáveres hallados en fosas en Durango

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-28

Mapa de Durango

Agentes ministeriales encontraron ocho osamentas humanas en la capital de Durango; suman ya 104 cadáveres hallados en el mismo predio

DURANGO, México, abr 27, 2011.- Agentes ministeriales encontraron hoy ocho osamentas humanas en un predio de Durango, capital del estado mexicano del mismo nombre, con lo que suman 104 cadáveres o restos humanos hallados en esa urbe norteña en lo que va de abril.

Los hallazgos han tenido lugar desde el pasado 4 de abril, principalmente en dos puntos de la ciudad duranguense, en el noroeste del país.

La mayoría de los cadáveres fueron localizados en un predio del barrio Las Fuentes, donde este miércoles fueron encontradas las ocho osamentas.

Con este hallazgo concluyeron las excavaciones en ese predio, ya que "se cavó en su totalidad", dijo la Fiscalía de Durango en un comunicado.

Durango, que junto con los estados de Chihuahua y Sinaloa conforma el triángulo dorado de las drogas en México, es considerado uno de los refugios del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cartel de Sinaloa.

Los hallazgos en Durango coinciden con los del municipio de San Fernando (Tamaulipas, noreste de México), donde las autoridades han encontrado este mes 183 cadáveres en más de cuarenta fosas clandestinas.

La hipótesis más consistente sobre estos hallazgos en San Fernando es que la mayoría de las víctimas fueron secuestradas cuando iban a bordo de autobuses de pasajeros por miembros del cártel de las drogas de Los Zetas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]